martes, 24 de julio de 2012

Viaje a la luna!!

Buenos días a todos!

Comenzamos la semana (que ayer tuvimos fiestuqui en Pola, "El Carmín") de la mano de Georges Méliès (1861-1938), cineasta y mago francés, y su película muda en blanco y negro de principios del siglo XX Le Voyage dans la Lune (Viaje a la Luna), considerada pionera del género de ciencia ficción y una de sus creaciones más importantes (es su película número 400!!!!). Seguro que reconoceréis la imagen del cohete impactando en la cara de la luna!

El film está basado en dos grandes novelas literarias: De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, de quién ya hemos hablado en nuestro primer taller creativo de verano ; y Los Primeros Hombres en la Luna, de Herbert George Wells.

Como curiosidad: podría considerarse la primera película pirateada de la historia, puesto que antes de que Méliès pudiera comercializarla en Estados Unidos, dónde fue un éxito, técnicos que trabajaban para Thomas Alva Edison se hicieron con copias de ella y las distribuyeron por el país. Méliès no quiso recibir dinero por su explotación.

Os dejamos el enlace de la película, 14 minutos de fantasía pura!

Feliz semana!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario