sábado, 11 de agosto de 2012

Catedral gótica reciclada!

Esta semana nuestro taller creativo pretendía acercar a los peques a la época de las grandes catedrales y el estilo gótico...y a día de hoy, hablan de las gárgolas, arbotantes y rosetones con una facilidad que nos han sorprendido!!! :)

Como actividad grupal teníamos programado realizar una catedral reciclada, y aquí tenéis el resultado, un auténtico ejemplo del estilo gótico (con algunos añadidos ideados por los alumnos, por supuesto!!)con sus gárgolas, arbotantes, torres, ventanas con vidrieras y arcos ojivales...pero en miniatura y todo reciclado!!

También han realizado letras capitulares (cada uno la inicial de su nombre); rosetones para poner en las ventanas; gárgolas modeladas...

Y han visto algún trocito de la película de Disney, El jorobado de Notre Dame, que os recomendamos, puesto que además de mostrar la catedral parisina en todo su esplendor, refleja unos valores humanos muchas veces olvidados en nuestra sociedad ( nosotras tenemos pendiente la novela que la inspiró: Nuestra Señora de París, escrita en 1831 por Víctor Hugo).

Todas las fotos en nuestro facebook, como siempre ;)

Buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario