lunes, 3 de septiembre de 2012

Úrculo y Aurelio Suárez


Comenzamos septiembre acercando a los niñ@s a dos figuras emblemáticas del arte asturiano: los artistas Eduardo Úrculo y Aurelio Suárez.

http://alexandradenning.wordpress.com


Como os podréis imaginar, aunque Úrculo sea claramente reconocido por sus imágenes de viajeros, con sus maletas, sombreros, paraguas y gabardinas al más puro estilo pop, la obra que más les ha llamado la atención es "Culis Monumentalibus", o "el culo", que es como se la conoce coloquialmente, y que podéis contemplar si os dais una vueltecita por el centro de Oviedo.
Además, en Sama de Langreo, donde pasó buena parte de su vida, se encuentra la pinacoteca que lleva su nombre, con interesantes obras de artistas asturianos contemporáneos.



En cuanto a Aurelio Suárez, debemos reconocer que es uno de nuestro artistas favoritos.
Sus obras, enmarcadas dentro del movimiento surrealista, nos conducen a un universo imaginario que recuerda a las obras de Magritte, Ernst o Dalí, pero siempre con un estilo muy personal, al igual que su firma, siempre invertida y acompañada por la figura de un pez.
Os recomendamos una visita a el Museo de Bellas Artes de Asturias, donde podréis contemplar algunas de sus pinturas más emblemáticas.

Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario