lunes, 29 de octubre de 2012

Clásicos del terror!!

A pocos días de celebrar una de las noches más terroríficas del año, y haciendo memoria sobre nuestros pequeños miedos y terrores nocturnos...vamos a aventurarnos a citar una serie de películas para pasar una velada tan especial !!  

No está de más decir, que preparar el ambiente es fundamental: bajar la luz, cerrar persianas y cortinas, palomitas, una buena manta o cojín (para taparse y perderse la mayor parte de la película...) y buena compañía… a ser posible que no te mienta cuando le confías que te avise para mirar cuando haya pasado una escena realmente sangrienta y aterradora…

http://canariasmisterio.blogcindario.com/

Comenzaremos con un gran clásico del terror: Nosferatu (1922), dirigida por F.W. Murnau, e interpretada por el inquietante Max Schreck , del que se llegó a rumorear que era realmente un vampiro (leyenda que inspiró La sombra del vampiro (2000) película dirigida  por E. Elias Merhige y otra de nuestras recomendaciones).

Tampoco podía faltar Frankenstein, tanto la película de 1931 dirigida por James Whale y protagonizada por Boris Karloff y Colin Clive, como la secuela titulada La novia de Frankenstein (1935), dirigida también por Whale, y con la maravillosa Elsa Lanchester como "la novia del monstruo".


También es recomendable la versión Frankenstein de Mary Shelley, de 1994, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, y con un Robert De Niro irreconocible en el papel del torturado monstruo (aunque como el libro, ninguna…).

Psicosis, dirigida por Alfred Hitchcock en 1960, también es otro gran clásico del género. Seguro que muchos se lo piensan dos veces antes de echar la cortina de la ducha...

En los años 70, los niños se convirtieron en protagonistas. Dos grandes ejemplos: El exorcista (1973) sobre la posesión diabólica y el exorcismo de la niña Regan MacNeil; y La profecía (1976) con el “angelito” de Damien…

 Ya en los 80 destacamos El resplandor de Stanley Kubrick, basada en la novela homónima del escritor Stephen King, con un impresionante Jack Nicholson (" Aquí está Jack!!", espeluznante...); Al final de la escalera (1980), de Peter Medak (una gran olvidada y muy muy recomendable) y Poltergeist (1982) (espero no tener interferencias en la televisión NUNCA JAMÁS!!)


Faltan muchas, por supuesto, pero no negaréis que están las suficientes para pasar una “buena y apacible”noche…

Por cierto!! aceptamos recomendaciones, puesto que hay grandes películas de terror que no hemos visto aún y somos muy aficionadas al género...

A disfrutar cinéfilos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario