lunes, 8 de octubre de 2012

La teoría del color

La historia del arte siempre nos proporciona recursos y ejemplos inspiradores e ilimitados.
Concretamente, gracias a la inspiración proporcionada por las series sobre caballos del pintor alemán Franz Marc, y algún que otro círculo cromático, nuestros alumn@s están aprendiendo la teoría del color y sus múltiples posibilidades!

Caracterizadas por su viveza, el uso de colores primarios, la simplificación formal  y un profundo sentido de la emoción, Marc trata de plasmar a través de esta serie sobre animales, la fuerza vital de la naturaleza.




Aquí os dejamos algunos ejemplos realizados por los alumn@s, a ell@s sí que les ha inspirado su obra!!





Franz Marc (1880-1916) es representante del llamado Expresionismo y del grupo Der Blaue Reiter ( El Jinete Azul, del que es fundador junto a Kandinsky), un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, incluído en las llamadas “vanguardias históricas”,que tuvo plasmación en todos los ámbitos culturales, no sólo en las artes plásticas (recomendamos la película El Gabinete del Doctor Caligari, de Robert Wiene).


 Fiel reflejo de las circunstancias históricas en que se desarrolló, con el inminente estallido de la  Primera Guerra Mundial (1914-1918) y el posterior Período de Entreguerras (1918-1939), el expresionismo reveló el lado pesimista de la vida, la angustia existencial del individuo. Así, mediante la distorsión de la realidad pretendían impactar al espectador, llegar a su lado más emotivo e interior, defendiendo un arte más personal y subjetivo, más “expresivo”.

Esperamos que nuestr@s  alumn@s también expresen todo lo que llevan dentro!!!

Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario