martes, 12 de enero de 2016

La pintura de tiza está de moda!!

Nuestra entrada de hoy es para hablaros de un producto que está muy de moda y del que seguro ya habéis oído hablar, la pintura efecto tiza o chalk paint.

Se trata de un tipo de pintura  acrílica que contiene yeso, con elevada cubrición y un secado muy rápido, que la hace perfecta para renovar o restaurar muebles antiguos y todo tipo de elementos decorativos, ya que puede aplicarse sin necesidad de imprimación ni lijado sobre la mayoría de materiales: madera (pintada o sin pintar), metal, cerámica, piedra, escayola…

También permite dar efectos vintage y diferentes tipos de acabado, por lo que podrás dar un toque único y personal a tus trabajos, como podéis ver en estos ejemplos realizados en nuestra clase de técnicas decorativas.



El cabecero, para cama de 1,50 cm, está realizado a partir de lamas de tarima de pino macizo. 
Para conseguir el efecto vintage, nuestra alumna Lorena ha dado primero un tinte nogal sobre la madera limpia y seca, luego ha aplicado una capa de pintura de tiza blanco antiguo, y una vez seca, ha lijado algunas zonas de la superficie y los bordes, hasta dejar al descubierto algunas zonas de la madera teñida. Luego ha pintado encima la rama de cerezo con colores acrílicos y, por último, ha aplicado como protección una capa de cera de patinar oscura.


En el caso de la silla, después de lijar la superficie y limpiarla superficialmente, se han aplicado dos capas de pintura de tiza de dos colores diferentes, la primera en blanco antiguo y la segunda en azul pastel,. Una vez seca, se han lijado algunas zonas de la superficie y los bordes, para lograr un acabado en contraste entre las dos capas de color y finalmente se ha protegido con cera de patinar oscura.


Como veis, es una pintura muy fácil de usar que permite un montón de efectos decorativos  y acabados diferentes, os animamos a probarlas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario