miércoles, 26 de abril de 2017

Nuestra experiencia en Museos!!

Hoy hemos estado recordando nuestra experiencia en el Museo de Bellas Artes y la Fundación Museo Evaristo Valle, y nos hemos dado cuenta de que no habíamos escrito ninguna entrada sobre ello, así que aquí va!!
Para nosotras ha sido todo un privilegio poder realizar talleres educativos en estos dos espacios que son todo un referente a nivel cultural y artístico, no solo en Asturias sino también a nivel nacional. En nuestra época de estudiantes seguro que ni nos lo habríamos imaginado!!
En la Fundación Museo Evaristo Valle estuvimos el verano pasado realizando un Campus de arte y restauración para niños, que contaba con una serie de 4 talleres: Arte sobre papel: falso grabado, Pintura del natural: Dibujando aviones, Pequeños restauradores y  Estudios de color y monocromías, donde los participantes aprendieron nociones de arte y restauración a la vez que experimentaron con diferentes técnicas artísticas en un entorno inigualable.

Taller "Pequeños restauradores". Fundación Museo Evaristo Valle.

Taller "Pintura del Natural: Dibujando Aviones". Fundación Museo Evaristo Valle.

En El Museo de Bellas Artes de Asturias estuvimos a comienzos de este año realizando dos talleres educativos de 3 sesiones cada uno, el primero centrado en la figura del artista asturiano Luis Fernández y el segundo sobre el artista Joan Miró, donde los participantes conocieron sus obras más destacadas y realizaron diferentes actividades artísticas reinterpretando su obra y estilo. 

Taller "Conociendo a Luis Fernández" . Museo de Bellas Artes de Asturias.

Taller "Miró: impresiones y expresiones". Museo de Bellas Artes de Asturias.

Queremos destacar la importancia de contar con espacios culturales que ofrezcan este tipo de servicios, ya que el arte es patrimonio de todos y forma parte de nuestra identidad, por lo que conocerlo y valorarlo ya desde pequeños resulta fundamental.


Esperamos que pronto podamos repetir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario