viernes, 13 de abril de 2018

Taller "Mi museo ideal" impartido en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Buenos días a tod@s!

Pinta Polada repite experiencia en el Museo de Bellas Artes de Asturias!! y es que la semana pasada tuvimos el privilegio de impartir un taller para peques de 4 a 7 años llamado "Mi museo ideal".

Aunque el año pasado ya habíamos participado en los programas educativos del Museo con dos talleres sobre Luis Fernández y Joan Miró, con resultados muy positivos, este año en vez de centrarnos en artistas que cuentan con obra expuesta dentro de la colección, decidimos centrarnos en el propio museo, con todo lo que ello implica, y ver qué era lo que entendían los niñ@s por esta institución, para qué servía y cómo sería su museo ideal. 

Para ello, realizamos una visita a la colección donada por Plácido Arango que se encuentra expuesta en la planta baja del Palacio de Velarde, y les explicamos cómo debían exponerse las obras, las características que debían tener las salas y les invitamos a explicarnos que era lo que más les llamaba la atención. 

Pintando el exterior de sus museos.

Diorama con la exposición de sus obras preferidas.


Diorama visto por el exterior.

A continuación, pasamos al taller, donde diseñaron su propio museo y realizaron un diorama con las obras que les gustaría exponer en él. Como os podéis imaginar, nos sorprendieron una vez más.

Os animamos a tod@s a participar en las actividades educativas que organiza el Museo de Bellas Artes de Asturias, hay opciones para todos los gustos y edades, además de ser una oportunidad única para acercarse a sus colecciones y al arte en general de una manera diferente y divertida. Podéis consultar horarios y fechas en su web: www.museobbaa.com.

Disfrutad del fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario