martes, 8 de mayo de 2018

Dibujando ojos a carboncillo.

En el post de hoy vamos a hablaros sobre uno de los ejercicios que hemos realizado en nuestras clases de dibujo y que consiste en dibujar a carboncillo un ojo realista.

Algunos de los ojos realizados en carboncillo por nuestros alumnos.
La mayoría de nuestros alumnos, sobre todo los más pequeños, tienden a dibujar los ojos con forma circular, por eso se sorprendieron mucho cuando les explicamos que en realidad los ojos tienen forma almendrada, y pudieron comprobarlo por ellos mismos a partir de la forma de unas almendras que llevamos a clase.

Luego continuamos dibujando los párpados, el iris y la pupila, de forma circular, aunque no se vea completamente porque están cubiertos por los primeros, y también las cejas y las pestañas.

A continuación procedimos a sombrearlos con carboncillo, dejando sin sombrear una zona del iris y la pupila para simular el brillo que todos tenemos en los ojos por efecto de la luz, y que le da un aspecto mucho más realista.

Han sido unas semanas en las que nos hemos sentido observadas por las obras de nuestros alumnos, y nos ha encantado el resultado, esperamos que a vosotros también!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario