Curso 2019-20




En Pinta Polada impartimos una gran variedad de cursos para niños y adultos a lo largo de todo el año, además de talleres artísticos de los que os iremos informando a través del blog y las redes sociales.

La matrícula es gratuíta y está abierta durante todo el año. 

No son necesarios conocimientos previos, aunque, si los tienes, nos adaptamos a tu nivel y necesidades.

¿Qué ofrecemos en Pinta Polada??
- Grupos reducidos (máximo de seis alumn@s por profesor), que garanticen una atención totalmente personalizada. Nos adaptamos a tu nivel de conocimientos.

 - Horarios flexibles. Posibilidad de escoger horario de mañana o tarde, también los sábados.

 - Un método de aprendizaje creativo y dinámico. No nos basamos en la copia, sino en la reinterpretación y creación.

Nuestros Objetivos
-Potenciar la creatividad.

- Adquirir destreza manual y habilidades plásticas.

- Conocer diferentes técnicas pictóricas y estilos artísticos.

- Adquirir sensibilidad artística y mostrar interés por manifestaciones artísticas y el arte en general.


Oferta formativa 2019-20

CLASES DE DIBUJO Y PINTURA 

 PARA NIÑOS: 
42 euros por persona al mes, dos horas semanales. Incluye material (excepto ciertos soportes*)
De 4 a 6 años: 38 euros por persona al mes, una hora y media a la semana. Incluye material (excepto ciertos soportes*)

* Se entiende por soportes: lienzos; papeles especiales para diferentes técnicas; tablas enteladas...
El centro dispone de material de bellas artes para vender.

A través de diferentes estilos y técnicas artísticas (acrílico, óleo, carboncillo, pastel, ceras y lápices acuarelables, collage, pastel, aguada…), y expresando al máximo su creatividad, los más peques de la casa aprenderán nociones básicas de dibujo (encaje y proporciones, perspectiva, dibujo del natural, sombreado…) y pintura (colores primarios y secundarios, técnicas pictóricas…) de una manera fácil y divertida. 

Además, conocerán diferentes artistas y periodos de la historia del arte, a través de introducciones teóricas y proyección de diapositivas, que les permitirán conocer y explorar diferentes estilos hasta desarrollar uno propio y personal!!

   


  PARA ADULTOS: 
38 euros por persona al mes, dos horas semanales. No incluye material.
42 euros por persona al mes, dos horas semanales. Incluye material auxiliar (no incluye soportes*).

* Se entiende por soportes: lienzos; papeles especiales para diferentes técnicas; tablas enteladas...
El centro dispone de material de bellas artes para vender.

Clases para todos los niveles, todas las técnicas (carboncillo, lápices de grafito, acuarela, óleo, acrílico…) y temas (bodegón, paisaje, figura,retrato…).

Nos adaptamos a tus inquietudes personales, posibilidad de escoger la técnica de trabajo que prefieras y el estilo con el que te sientas identificado, desde el más clásico hasta el más contemporáneo (abstracción, expresionismo, surrealismo…) y si no lo tienes claro, te asesoramos según tus preferencias. 


   


PARA JÓVENES:
42 euros por persona al mes, dos horas semanales. Incluye material auxiliar (no incluye soportes*).

* Se entiende por soportes: lienzos; papeles especiales para diferentes técnicas; tablas enteladas...
El centro dispone de material de bellas artes para vender.

Clases para todos los niveles, todas las técnicas (carboncillo, lápices de grafito, acuarela, óleo, acrílico…) y temas (bodegón, paisaje, figura,retrato…). Nos adaptamos a tus inquietudes personales.

También puede escogerse iniciación al manga e ilustración. 



RESTAURACIÓN DE MUEBLES
55 euros por persona al mes, dos horas semanales. Incluye material .

Debido a nuestra formación y experiencia como restauradoras de obras de arte, en este curso ofrecemos una formación teórico – práctica especializada, donde además de conocer los materiales y técnicas empleadas para recuperar el mueble, aprenderemos a diagnosticar su estado de conservación, su época y estilo, y a elegir el método de intervención más adecuado.

Emplearemos materiales específicos de restauración, que garanticen la máxima perdurabilidad de la obra.

Además de muebles antiguos, puedes traer objetos de uso cotidiano que por su valor sentimental quieras conservar.


 


TÉCNICAS DECORATIVAS
38 euros por persona al mes, dos horas semanales. No incluye material.
42 euros por persona al mes, dos horas semanales. Incluye material auxiliar (no incluye soportes ni pinturas especiales*).

* Se entiende por soportes: lienzos; papeles especiales para diferentes técnicas; tablas enteladas...
   Se entiende por pinturas especiales: pintura de tiza, esmaltes, lacas...
El centro dispone de material de bellas artes para vender.

Aprende una gran variedad de técnicas para decorar diferentes soportes y materiales y reutilizar objetos de uso cotidiano. Desarrollaremos combinaciones artísticas e idearemos proyectos decorativos propios.

Técnicas: chalk paint (pintura de tiza); tejas artesanales; decoupage; pintura textil; decoración de vidrio; decoración de madera; pintura sobre cerámica... (posibilidad de escoger la técnica decorativa que te interese)


CAMPUS DE ARTE 
Fechas: vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y Verano.
Edades: 4 a 16 años. Grupos por edades.
Horario: 10:30 - 13:00

Talleres donde desarrollar sus inquietudes artísticas, experimentar con diferentes técnicas y materiales y conocer la obra de diversos artistas y pintores. Una oportunidad única para aprender de manera diferente y divertida!!

Se informará de la programación a través del blog y las redes sociales.



TALLERES ARTÍSTICOS
A lo largo del curso se realizarán talleres sobre técnicas, arte y estilos artísticos, así como talleres monográficos sobre diferentes artistas, para público de todas las edades.

Se trata de talleres que pretenden dotar al alumno de los conocimientos necesarios, a nivel teórico y práctico, para que pueda explorar al máximo sus posibilidades expresivas.

Se informará a través del blog y las redes sociales de la temática, fechas, horario y precio.


Taller - demostración de técnicas de dibujo.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
pintapolada@gmail.com
Tel. 695 600 361


NORMAS DEL CENTRO
.  El pago será mensual, durante los 10 primeros días del mes, bien por abono directo en el Centro o bien a través de la cuenta corriente del Banco Sabadell. No se admite pago de medios meses.
·  Cada mes cuenta por defecto con cuatro semanas de asistencia a clase. Aquellos días que sean festivos se cubren con meses que disponen de cinco días de clase  en un mismo turno.
·  Las faltas del alumno a clase no justificarán el impago o reducción de la cuota correspondiente.
·  Cuando un alumno falta a clase, se consideran clases asistidas y no se recuperan. Solo se valorará la posibilidad de cambiarla por otro turno de la misma semana o de la siguiente semana a la falta, si el alumno avisa de su ausencia con antelación y ante una falta justificada y por causa mayor. Ese cambio se realizará teniendo en cuenta la disponibilidad del centro y será anotado. En el caso de no asistencia no habrá otro cambio.
·  Cada alumno podrá interrumpir las clases en aquellos periodos que considere oportunos, siempre por mensualidades. En tal caso deja libre su plaza, la cual se pone a libre disposición del centro y por tanto, para su reincorporación, habrá que acordar un nuevo turno si no hubiera plaza en aquel en el que se dio de baja.
·  Días no lectivos: 31 de Octubre; 7, 24 y 31 de Diciembre; Martes de Carnaval; 11 de abril; festivos nacionales, de la comunidad autónoma y fiestas locales. Estos días no son recuperables.
·  En las clases que incluyen material auxiliar, se exceptúan los soportes y pinturas y productos especiales, de los que se harían cargo los alumnos (lienzos y tablex; papeles especiales; soportes de madera;…) 
·  El Centro no se hará responsable del deterioro,  robo  o extravío de materiales y efectos personales que se dejen olvidados en el centro.
·  Si un alumno abandona las clases, su material será guardado en este Centro durante un periodo de 6 meses, tras los cuales no nos haremos responsable de dicho material.

·  Los datos gestionados por esta empresa se regirán según la LOPD, de manera que el interesado podrá ejercitar su derecho de eliminación, modificación y cesión de los datos según la normativa establecida al respecto.  Su uso principal está destinado a la comunicación y facturación.

2 comentarios: