¿Quiénes somos?


Pinta Polada es un centro de formación artística para niños y adultos, que nace de la mano de Natalia Capellán y Leticia Rodríguez, dos profesionales con formación artística y años de experiencia como docentes de artes plásticas y restauradoras de bienes culturales.

Nuestro principal objetivo es potenciar la creatividad, estimular la sensibilidad artística y "despertar" al genio que todos llevamos dentro.

Nuestra metodología docente se basa en el desarrollo de métodos didácticos y pedagógicos acordes a cada grupo de edad y la combinación de actividades grupales e individuales creativas y dinámicas, que inculquen sensibilidad artística, valores sociales, protección del medio ambiente…además de conocimientos sobre diferentes periodos artísticos, destreza manual y dominio de las diferentes técnicas artísticas.

Ofrecemos una amplia variedad de talleres para niños y adultos, con horarios flexibles y grupos reducidos.


NUESTRO EQUIPO

NATALIA CAPELLÁN GONZÁLEZ


Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de León en el año 2002, comienza su formación artística en el taller del conocido pintor Manuel Alonso Santos durante sus años de estudiante.

Tres años más tarde, obtiene la Diplomatura de Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Escuela Superior de Arte de Avilés y ejerce como restauradora de obras de arte durante más de seis años, interviniendo, entre otras, en obras de La Catedral de Oviedo, La Catedral de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), la iglesia de San Pablo de Valladolid y La Catedral de Sigüenza. También ha trabajado como profesora de restauración de muebles para diferentes entidades.

Como profesora de dibujo y pintura, comienza su experiencia ya durante sus años de estudiante de restauración, en los que además realiza diversos cursos de formación en pedagogía (entre ellos, el C.A.P.) y procesos de aprendizaje.

Desde el año 2012, ejerce como directora y coordinadora de formación para adultos de La Academia de Arte Pinta Polada, desarrollando labores de gestión, planificación y desarrollo de cursos y talleres artísticos para adultos, elaboración de programaciones didácticas…donde también es profesora.  Combina la enseñanza con sus propias obras e ilustraciones.
 LETICIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo en el año 2004 y Diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Escuela Superior de Arte de Avilés en el año 2007,  aprovecha sus años de estudiante para impartir clases particulares y realizar diversos cursos de formación en pedagogía (entre ellos, el C.A.P.) y procesos de aprendizaje.

Al finalizar sus estudios, realiza diversos cursos de interpretación del patrimonio que le permiten trabajar como asistente de museo, y en el año 2008 comienza a trabajar como restauradora de obras de arte y antigüedades durante un periodo de tres años, interviniendo, entre otras, en obras de La Catedral de Oviedo, La Junta General del Principado de Asturias y la Iglesia de San Pedro de Olite (Navarra), tras los que trabaja como monitora sociocultural para el Ayuntamiento de Oviedo.

Desde el año 2012, ejerce como directora y coordinadora de formación para niños de La Academia de Arte Pinta Polada, donde es profesora, desarrollando labores de gestión, planificación y desarrollo de cursos y talleres artísticos para niños, elaboración de programaciones didácticas...
Combina la enseñanza con sus propias obras e ilustraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario